Esta semanita ha tenido un revuelo las declaraciones del Lic. Miguel de la Madrid (1982-1988) quien acusó a Carlos Salinas de Gortari de fomentar en su sexenio la corrupción y de robar fondos públicos, y aseguró que su hermano Raúl tuvo contacto con narcotraficantes.
El ex presidente se “fue de boca” con Carmen Aristegui en una entrevista que ella le hizo el 15 de abril, o quizá ya era una necesidad del ex presidente por sacar parte de lo que internamente lo pudiera estar carcomiendo; las declaraciones se transmitieron en el programa de radio de Carmen, aquí la pueden escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=cPW5sPfkn0E
Después de todo el revuelo que causo, llegó a las redacciones un comunicado que firma Rafael, el hijo de De la Madrid, en donde se desdice:
“Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente: Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.”
Ahora, y era de esperarse, en una misiva dirigida a Aristegui, Carlos Salinas también respondió. Expresó su “dolor e indignación” que le produjo enterarse de los términos y condiciones en que le realizó la entrevista a De la Madrid.
“Dolor porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos (…)”
¡Por favor! Quien nos va a quitar ahora que todas las declaración fueron con todo el conocimiento pleno de lo que se decía, que estaba dispuesto a hablar y lo hizo por mas de 1hr 20min entre la entrevista y sesión fotográfica y que, para el neurólogo Fernando Zermeño, quien analizó la entrevista, De la Madrid no se oía enfermo, al contrario, se escuchaba congruente, lúcido y atinado. Descartó inclusive que lo que mencionó en la charla haya sido producto de algún delirio, demencia o que haya estado bajo el influjo de alguna medicina o alcohol.
Aquí esta una parte de la entrevista.
CA: Vino el gobierno de Salinas, ¿qué le pareció como gobierno y el final de su gobierno, y la ruptura con Zedillo y la satanización plena de Carlos Salinas de Gortari, qué le parece en lo que terminó el gobierno de Salinas para la valoración social…?.
MMH: Pues terminó muy mal. Primero, fomentó una gran corrupción de parte de su familia, sobre todo de su hermano. Permitió que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida, contratos de Pemex, ya fuera de obras o de transportes…
CA: Raúl y Enrique… le llamaban el hermano 10 por ciento.
MMH: Parece que fue así.
CA: Raúl y Enrique robaron mucho… ¿Y Carlos?
MMH: Sobre todo Raúl.
CA: ¿Y Carlos?
MMH: No tanto.
CA: ¿Pero de dónde sacó su fortuna?, que la tiene. ¿La partida secreta?
MMH: Bueno, eso es una equivocación. Siempre había existido una partida secreta, pero se abusó…
CA: ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta, porque era más grande de la que usted ejerció?
MMH: Ampliamente.
CA: ¿De qué tamaño fue esa partida secreta, 5 veces, 10 veces, 100 veces?
MMH: Por ahí… y el dinero por ahí anda.
CA: Hace algunas semanas se armó el audio-escándalo con Luis Téllez porque se registró su voz, que decía que se robó la mitad de la partida secreta. ¿Usted cree que se robó la mitad?
MMH: Sí.
CA: ¿O completa?
MMH: La mitad.
CA: ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?
MMH: Porque es secreta.
CA: ¿El propio Salinas? ¿a través de sus hermanos?
MMH: Es posible.
CA: ¿Cómo se usa la partida secreta y cómo un presidente como Salinas se puede robar la partida secreta, hacen cheques?
MMH: Sí.
CA: ¿De ahí la fortuna de Carlos Salinas?
MMH: Es posible.
CA: De otros ámbitos de las licitaciones también tomó su tajada.
MMH: Sí. Sobre todo Raúl.
CA: De la conversación de Adriana, ahí se ve que existe una clara complicidad filial… ¿Qué puede pasar con una figura como la del ex presiente con expresiones como ésta, con evidencias de un enriquecimiento indebido de la familia Salinas? ¿Eso ya no tiene remedio, no hay un canal para la justicia en el uso indebido del poder?
MMH: La hubo en el caso de Raúl: estuvo siete años en la cárcel.
CA: TV Azteca es un caso donde más elementos existen, porque hay un préstamo de Carlos Salinas a Ricardo Salinas que no sé si ya le cobró o no. Sobre ese punto, ¿usted cree que Carlos Salinas por sí mismo, o por su hermano, se convirtió en socio de TV Azteca?
MMH: Del hermano no dudo.
CA: ¿Y de Salinas, pudo ser?
MMH: Por tolerarlo.
CA: ¿Qué del hermano le molesta más?
MMH: Negocios ilícitos.
CA: ¿Cuál de todos?
MMH: Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.
CA: ¿Con quién, con cuál?
MMH: No recuerdo exactamente, pero con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.
CA: ¿Algún cártel en particular le dio el dinero que se llevó a Suiza? Recuerde que un grupo de empresarios reconocieron dinero.
MMH: Lo reconocieron por complicidad.
CA: Y ellos pusieron su nombre para acompañar el dinero de Raúl a Suiza.
MMH: …y para llevarse una tajada.
CA: Se le debería investigar…
MMH: Es que son informaciones muy difíciles de obtener… fue más fácil que se le procesara por la muerte de Ruiz Massieu.
CA: Es más fácil demostrar un asesinato que vínculos con el narcotráfico.
MMH: No lo supe a tiempo.
CA: ¿Desde cuándo Raúl Salinas tenía vínculos con el narcotráfico?
MMH: A partir del gobierno de su hermano.
CA: No sabe con qué cárteles.
MMH: No.
CA: ¿Pero tenía información de inteligencia que le decía de su relación con el narcotráfico?
MMH: Sí…
CA: ¿Raúl Salinas sigue teniendo vínculos con narcotráfico?
MMH: No sabría decirle.
Durante una segunda parte de la entrevista el ex Mandatario priista reconoció que durante su sexenio evitó enfrentar a La Quina.
"Yo lo fui evitando a lo largo de mi Gobierno porque era un líder muy fuerte y no quise arriesgarme a tener un enfrentamiento violento con él, entonces fui preparando el camino y le advertí a Salinas", contó.
Comentó que el cacique petrolero tenía en su poder un arsenal, y que dio aviso a su Secretario de la Defensa el General Juan José Arévalo Gardoqui.
"Yo sabía, por ejemplo, que La Quina importaba armas y que las tenía preparadas para un enfrentamiento con el Gobierno"
"Era un arsenal importante, hasta yo supe y le ordené al General de la Defensa, Juan Arévalo, que por oficio le advirtiera que era un delito el surtir armas de contrabando y que se abstuviera de seguir con esa práctica, y que me informara dónde las tenía depositadas”
Sobre la corrupción que prevalecía en el sindicato controlado por La Quina, De la Madrid admitió que a veces tuvo que aceptar prácticas como venta de plazas y adjudicación indebida de contratos.
"¿Qué tuvo que aceptar Miguel de la Madrid en ese caso?", cuestionó Aristegui.
"Pues todavía algunas corruptelas tales como la venta de plazas, los contratos, cosas con las que fui acabando gradualmente, pero acepto que eso fue gradualmente. Sí, tolerar la venta de plazas, tolerar los contratos, de transporte, de obra"
El célebre "Quinazo", quien, dice Aristegui, muchos interpretaron como una acción de Carlos Salinas para legitimar su Gobierno. De la Madrid comentó que,
"Eso de La Quina fue inevitable, porque La Quina era muy hostil, a mí primero y luego hacia Salinas"
La actitud de La Quina, consideró De la Madrid, obedecía a que cada vez quería más prestaciones en el contrato colectivo, hasta que se excedió.
"Más plazas, mayor participación en los contratos de Pemex, en los contratos tanto de obra como de transporte" dijo el ex presidente.
El 10 de enero de 1989, elementos del Ejército detuvieron en Ciudad Madero, Tamaulipas, en su casa, a La Quina, y fue llevado al DF en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, junto a otras 15 personas. Durante el operativo decomisaron armamento. Condenado en principio a 39 años de cárcel, obtuvo su libertad el 16 de noviembre de 1997.
En verdad que las revelaciones son históricas, desde el punto de vista de quien lo dice. Mucho de esto los sabíamos, lo intuíamos, pues lo comentábamos todos en nuestro circulo social. Lo que está muy canijo, es la manera en que se sigue operando nuestro país pues de manera casi inmediata, después de arrojar Aristegui la entrevista, llegó el comunicado del ex presidente De la Madrid para desdecirse; comunicado que fue orquestado desde la oficina de Carlos Salinas de Gortari; este es el back stage:
El diputado Emilio Gamboa responde el teléfono, se pone nervioso y abandona a toda velocidad la sala de juntas del PRI en el Senado.
"¡Sí, Presidente!", responde a Carlos Salinas de Gortari al teléfono mientras sale del lugar en el que está reunida una docena de diputados y senadores del tricolor que se encontraban analizado el escándalo generado por las revelaciones del ex Presidente Miguel de la Madrid.
En el lugar, todo era preocupación y molestia.
Apenas minutos antes de la encerrona, Gamboa, quien fuera secretario particular de De la Madrid, había llegado confiado y conversador a las instalaciones de la Cámara alta para estar presente en la sesión de la Comisión Permanente.
"Oye, ya ni la friega el Presidente (De la Madrid)", le soltó el senador Manlio Fabio Beltrones frente a un grupo de legisladores.
"Pues, ¿qué pasó?", preguntó Gamboa extrañado.
El sonorense lo puso al tanto sobre el escándalo desatado por las acusaciones de corrupción y narcotráfico lanzadas en contra del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y su familia de parte de De la Madrid.
"Emilio no sabía nada. Se enteró cuando llegó. Ahí mismo comentó que él sí sabía de la existencia de una entrevista, pero que nunca se imaginó que le iban a dar ese manejo, que lo iban a difundir así", comentó uno de los legisladores priistas.
Tras unos minutos de discusión, los líderes de las bancadas del PRI acordaron que era indispensable hablar con De la Madrid y su familia para operar, a la brevedad, un control de daños "exprés".
A partir de ese momento, Gamboa no dejó de recibir llamadas.
"Entraba y salía del lugar; estaba pálido. En una de esas llamadas se escuchó cuando contestó: '¡Sí, Presidente!'. Entonces, ya no regresó al salón", relató otro de los testigos presenciales.
Al interior de la sala de juntas, los priistas insistían en dejar en claro ante la opinión pública "el precario estado de salud" del declarante.
Además, acordaron que mantendrían la boca cerrada.
"La instrucción fue muy clara: esto hay que diluirlo", relató uno de los presentes en la reunión.
"Gamboa salió del Senado y se fue a Coyoacán a la casa del ex Presidente (De la Madrid).
"Sabemos que varios operaron para la redacción de la carta en la que se negó todo y en la que se mantuvo la posición de que el problema era el estado de salud de De la Madrid", confirmó un diputado.
Entre los asistentes a la reunión mencionada estuvieron los senadores Fernando Castro Trenti, Carlos Lozano, Francisco Arroyo, Adolfo Toledo y Carlos Jiménez Macías, así como su coordinador, Beltrones. Además de Gamboa, acudieron los diputados César Duarte, Marco Antonio Bernal, José Murat y Patricio Flores.
Con carta o sin carta que desdiga lo que se quiera desdecir de quien sea, Salinas de Gortari cree que tiene todavía la fuerza política que tuvo en su “reinado”, habrá quien le siga rindiendo pleitesía, finalmente es un encantador de serpientes, ahora que, como Mexicanos, nos ha quitado mucho, pero él cree que no lo estúpidos si es que seguimos pensando y creyendo que puede manejar el país a su antojo.
De la Madrid quiso hacer estas declaraciones, es un hecho, pues Carmen Aristegui es un periodista muy reconocida y no abaratará su imagen como lo quiere hacer ver Salinas al decir que es un acto de inmoralidad esta entrevista, sin embargo, el tinte político no queda atrás por las elecciones que vienen el 5 de julio. Habrá seguramente quien saque raja política de esto o vayan a saber si también es un tema que se orquestó desde otra oficina para tambalear nuevamente al país en su ambiente electoral. Seguro nos enteraremos años después tal vez cuando algún político de esta época entre en razón, haga declaraciones impactantes de sus vivencias políticas, para que al término de su vida, pueda rendirle cuentas al creador con un alma sana y libre de toda participación en la corruptela terrenal.
...AHI SE LOS DEJO!
El ex presidente se “fue de boca” con Carmen Aristegui en una entrevista que ella le hizo el 15 de abril, o quizá ya era una necesidad del ex presidente por sacar parte de lo que internamente lo pudiera estar carcomiendo; las declaraciones se transmitieron en el programa de radio de Carmen, aquí la pueden escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=cPW5sPfkn0E
Después de todo el revuelo que causo, llegó a las redacciones un comunicado que firma Rafael, el hijo de De la Madrid, en donde se desdice:
“Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente: Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.”
Ahora, y era de esperarse, en una misiva dirigida a Aristegui, Carlos Salinas también respondió. Expresó su “dolor e indignación” que le produjo enterarse de los términos y condiciones en que le realizó la entrevista a De la Madrid.
“Dolor porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos (…)”
¡Por favor! Quien nos va a quitar ahora que todas las declaración fueron con todo el conocimiento pleno de lo que se decía, que estaba dispuesto a hablar y lo hizo por mas de 1hr 20min entre la entrevista y sesión fotográfica y que, para el neurólogo Fernando Zermeño, quien analizó la entrevista, De la Madrid no se oía enfermo, al contrario, se escuchaba congruente, lúcido y atinado. Descartó inclusive que lo que mencionó en la charla haya sido producto de algún delirio, demencia o que haya estado bajo el influjo de alguna medicina o alcohol.
Aquí esta una parte de la entrevista.
CA: Vino el gobierno de Salinas, ¿qué le pareció como gobierno y el final de su gobierno, y la ruptura con Zedillo y la satanización plena de Carlos Salinas de Gortari, qué le parece en lo que terminó el gobierno de Salinas para la valoración social…?.
MMH: Pues terminó muy mal. Primero, fomentó una gran corrupción de parte de su familia, sobre todo de su hermano. Permitió que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida, contratos de Pemex, ya fuera de obras o de transportes…
CA: Raúl y Enrique… le llamaban el hermano 10 por ciento.
MMH: Parece que fue así.
CA: Raúl y Enrique robaron mucho… ¿Y Carlos?
MMH: Sobre todo Raúl.
CA: ¿Y Carlos?
MMH: No tanto.
CA: ¿Pero de dónde sacó su fortuna?, que la tiene. ¿La partida secreta?
MMH: Bueno, eso es una equivocación. Siempre había existido una partida secreta, pero se abusó…
CA: ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta, porque era más grande de la que usted ejerció?
MMH: Ampliamente.
CA: ¿De qué tamaño fue esa partida secreta, 5 veces, 10 veces, 100 veces?
MMH: Por ahí… y el dinero por ahí anda.
CA: Hace algunas semanas se armó el audio-escándalo con Luis Téllez porque se registró su voz, que decía que se robó la mitad de la partida secreta. ¿Usted cree que se robó la mitad?
MMH: Sí.
CA: ¿O completa?
MMH: La mitad.
CA: ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?
MMH: Porque es secreta.
CA: ¿El propio Salinas? ¿a través de sus hermanos?
MMH: Es posible.
CA: ¿Cómo se usa la partida secreta y cómo un presidente como Salinas se puede robar la partida secreta, hacen cheques?
MMH: Sí.
CA: ¿De ahí la fortuna de Carlos Salinas?
MMH: Es posible.
CA: De otros ámbitos de las licitaciones también tomó su tajada.
MMH: Sí. Sobre todo Raúl.
CA: De la conversación de Adriana, ahí se ve que existe una clara complicidad filial… ¿Qué puede pasar con una figura como la del ex presiente con expresiones como ésta, con evidencias de un enriquecimiento indebido de la familia Salinas? ¿Eso ya no tiene remedio, no hay un canal para la justicia en el uso indebido del poder?
MMH: La hubo en el caso de Raúl: estuvo siete años en la cárcel.
CA: TV Azteca es un caso donde más elementos existen, porque hay un préstamo de Carlos Salinas a Ricardo Salinas que no sé si ya le cobró o no. Sobre ese punto, ¿usted cree que Carlos Salinas por sí mismo, o por su hermano, se convirtió en socio de TV Azteca?
MMH: Del hermano no dudo.
CA: ¿Y de Salinas, pudo ser?
MMH: Por tolerarlo.
CA: ¿Qué del hermano le molesta más?
MMH: Negocios ilícitos.
CA: ¿Cuál de todos?
MMH: Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.
CA: ¿Con quién, con cuál?
MMH: No recuerdo exactamente, pero con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.
CA: ¿Algún cártel en particular le dio el dinero que se llevó a Suiza? Recuerde que un grupo de empresarios reconocieron dinero.
MMH: Lo reconocieron por complicidad.
CA: Y ellos pusieron su nombre para acompañar el dinero de Raúl a Suiza.
MMH: …y para llevarse una tajada.
CA: Se le debería investigar…
MMH: Es que son informaciones muy difíciles de obtener… fue más fácil que se le procesara por la muerte de Ruiz Massieu.
CA: Es más fácil demostrar un asesinato que vínculos con el narcotráfico.
MMH: No lo supe a tiempo.
CA: ¿Desde cuándo Raúl Salinas tenía vínculos con el narcotráfico?
MMH: A partir del gobierno de su hermano.
CA: No sabe con qué cárteles.
MMH: No.
CA: ¿Pero tenía información de inteligencia que le decía de su relación con el narcotráfico?
MMH: Sí…
CA: ¿Raúl Salinas sigue teniendo vínculos con narcotráfico?
MMH: No sabría decirle.
Durante una segunda parte de la entrevista el ex Mandatario priista reconoció que durante su sexenio evitó enfrentar a La Quina.
"Yo lo fui evitando a lo largo de mi Gobierno porque era un líder muy fuerte y no quise arriesgarme a tener un enfrentamiento violento con él, entonces fui preparando el camino y le advertí a Salinas", contó.
Comentó que el cacique petrolero tenía en su poder un arsenal, y que dio aviso a su Secretario de la Defensa el General Juan José Arévalo Gardoqui.
"Yo sabía, por ejemplo, que La Quina importaba armas y que las tenía preparadas para un enfrentamiento con el Gobierno"
"Era un arsenal importante, hasta yo supe y le ordené al General de la Defensa, Juan Arévalo, que por oficio le advirtiera que era un delito el surtir armas de contrabando y que se abstuviera de seguir con esa práctica, y que me informara dónde las tenía depositadas”
Sobre la corrupción que prevalecía en el sindicato controlado por La Quina, De la Madrid admitió que a veces tuvo que aceptar prácticas como venta de plazas y adjudicación indebida de contratos.
"¿Qué tuvo que aceptar Miguel de la Madrid en ese caso?", cuestionó Aristegui.
"Pues todavía algunas corruptelas tales como la venta de plazas, los contratos, cosas con las que fui acabando gradualmente, pero acepto que eso fue gradualmente. Sí, tolerar la venta de plazas, tolerar los contratos, de transporte, de obra"
El célebre "Quinazo", quien, dice Aristegui, muchos interpretaron como una acción de Carlos Salinas para legitimar su Gobierno. De la Madrid comentó que,
"Eso de La Quina fue inevitable, porque La Quina era muy hostil, a mí primero y luego hacia Salinas"
La actitud de La Quina, consideró De la Madrid, obedecía a que cada vez quería más prestaciones en el contrato colectivo, hasta que se excedió.
"Más plazas, mayor participación en los contratos de Pemex, en los contratos tanto de obra como de transporte" dijo el ex presidente.
En verdad que las revelaciones son históricas, desde el punto de vista de quien lo dice. Mucho de esto los sabíamos, lo intuíamos, pues lo comentábamos todos en nuestro circulo social. Lo que está muy canijo, es la manera en que se sigue operando nuestro país pues de manera casi inmediata, después de arrojar Aristegui la entrevista, llegó el comunicado del ex presidente De la Madrid para desdecirse; comunicado que fue orquestado desde la oficina de Carlos Salinas de Gortari; este es el back stage:
El diputado Emilio Gamboa responde el teléfono, se pone nervioso y abandona a toda velocidad la sala de juntas del PRI en el Senado.
"¡Sí, Presidente!", responde a Carlos Salinas de Gortari al teléfono mientras sale del lugar en el que está reunida una docena de diputados y senadores del tricolor que se encontraban analizado el escándalo generado por las revelaciones del ex Presidente Miguel de la Madrid.
En el lugar, todo era preocupación y molestia.
Apenas minutos antes de la encerrona, Gamboa, quien fuera secretario particular de De la Madrid, había llegado confiado y conversador a las instalaciones de la Cámara alta para estar presente en la sesión de la Comisión Permanente.
"Oye, ya ni la friega el Presidente (De la Madrid)", le soltó el senador Manlio Fabio Beltrones frente a un grupo de legisladores.
"Pues, ¿qué pasó?", preguntó Gamboa extrañado.
El sonorense lo puso al tanto sobre el escándalo desatado por las acusaciones de corrupción y narcotráfico lanzadas en contra del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y su familia de parte de De la Madrid.
"Emilio no sabía nada. Se enteró cuando llegó. Ahí mismo comentó que él sí sabía de la existencia de una entrevista, pero que nunca se imaginó que le iban a dar ese manejo, que lo iban a difundir así", comentó uno de los legisladores priistas.
Tras unos minutos de discusión, los líderes de las bancadas del PRI acordaron que era indispensable hablar con De la Madrid y su familia para operar, a la brevedad, un control de daños "exprés".
A partir de ese momento, Gamboa no dejó de recibir llamadas.
"Entraba y salía del lugar; estaba pálido. En una de esas llamadas se escuchó cuando contestó: '¡Sí, Presidente!'. Entonces, ya no regresó al salón", relató otro de los testigos presenciales.
Al interior de la sala de juntas, los priistas insistían en dejar en claro ante la opinión pública "el precario estado de salud" del declarante.
Además, acordaron que mantendrían la boca cerrada.
"La instrucción fue muy clara: esto hay que diluirlo", relató uno de los presentes en la reunión.
"Gamboa salió del Senado y se fue a Coyoacán a la casa del ex Presidente (De la Madrid).
"Sabemos que varios operaron para la redacción de la carta en la que se negó todo y en la que se mantuvo la posición de que el problema era el estado de salud de De la Madrid", confirmó un diputado.
Entre los asistentes a la reunión mencionada estuvieron los senadores Fernando Castro Trenti, Carlos Lozano, Francisco Arroyo, Adolfo Toledo y Carlos Jiménez Macías, así como su coordinador, Beltrones. Además de Gamboa, acudieron los diputados César Duarte, Marco Antonio Bernal, José Murat y Patricio Flores.
Con carta o sin carta que desdiga lo que se quiera desdecir de quien sea, Salinas de Gortari cree que tiene todavía la fuerza política que tuvo en su “reinado”, habrá quien le siga rindiendo pleitesía, finalmente es un encantador de serpientes, ahora que, como Mexicanos, nos ha quitado mucho, pero él cree que no lo estúpidos si es que seguimos pensando y creyendo que puede manejar el país a su antojo.
De la Madrid quiso hacer estas declaraciones, es un hecho, pues Carmen Aristegui es un periodista muy reconocida y no abaratará su imagen como lo quiere hacer ver Salinas al decir que es un acto de inmoralidad esta entrevista, sin embargo, el tinte político no queda atrás por las elecciones que vienen el 5 de julio. Habrá seguramente quien saque raja política de esto o vayan a saber si también es un tema que se orquestó desde otra oficina para tambalear nuevamente al país en su ambiente electoral. Seguro nos enteraremos años después tal vez cuando algún político de esta época entre en razón, haga declaraciones impactantes de sus vivencias políticas, para que al término de su vida, pueda rendirle cuentas al creador con un alma sana y libre de toda participación en la corruptela terrenal.
...AHI SE LOS DEJO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido cualquier comentario, y gracias!
Atte. Raul Buentello Carbonell