Lo recomendable es acudir cuanto antes a la Condusef, pues un estudio realizado por la firma de asistencia y protección de tarjetas de crédito CPP muestra que 32 por ciento de los mexicanos ha sido víctima o sabe de alguien que sufrió el robo de identidad.
El informe precisa que 30 por ciento de los usuarios detectó movimientos en sus cuentas bancarias o en sus tarjetas de crédito o débito, sin conocer el origen o quién realizó la transacción.
Revela que 70 por ciento de las personas encuestadas no tiene idea de cómo resolver un problema de esta naturaleza y el tiempo que le llevará solucionarlo.
El gobierno mexicano ha detectado bandas de venezolanos y colombianos especializadas en robo de identidades. El proceder con rapidez ante la institución de crédito permitirá un bloqueo veloz de la cuenta y se iniciará la investigación correspondiente.
En caso de que el banco no dé una respuesta satisfactoria, el cliente tiene una instancia eficaz para esta clase asuntos: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que tiene los mecanismos y procedimientos indicados y oportunos para solucionar casos de robo de identidad.
*fuente Milenio
...ahi se los dejo!
Paulina Velasco
ResponderEliminarEs cuando te das cuenta o más bien, compruebas que ya no hay valores en esta sociedad...
Gracias por compartirlo!!