viernes, junio 12, 2015

Una nación que olvida su pasado tiende a repetirlo



MÉXICO tu realidad es una basura. Estos comicios del pasado 7 de junio son la mejor muestra. Despierta y abre los ojos! 

Nostalgia del México de antes! Fallamos al no preguntarnos ¿quiénes eran los mexicanos de antes? No somos ni la sombra de su lucha, su sudor, su orgullo mexicano. Hoy tenemos el país que nos merecemos, por el que hemos votado; futbolistas, artistas, todo personaje incompetente, corrupto, "el menos peor" en busca de tomar ventaja de su puesto para un beneficio propio… nos olvidamos de ser mejores! 

No podemos merecernos un país mejor si no luchamos por él. No más de echarle la culpa al otro! No, no son los políticos, no es el sistema judicial, no es la parapolítica, no es el narco, no son los cárteles, no son las multinacionales, ni la privatización…. SOMOS TODOS! Y nuestro cáncer de olvido de que somos una nación y no unos individuos sacando provecho particular. 

A esos que nos tienen sometidos no les conviene que abramos los ojos. En México nos alimentan día a día para vivir temerosos y desconfiados, a sobrevivir como se pueda, a aceptar lo que hay y a morir sin nunca haber sido libres.

En los colegios no enseñan con pasión a luchar por nuestra nación!, a morir por ella!, a morir por el futuro! Me atrevo a decir que el sistemas escolar no está diseñado para formar ciudadanos mexicanos, sino esclavos modernos.

Yo no tengo la fuerza, no me enseñaron a luchar, sólo puedo escribir lo que algo dentro de mi me dice, pero no sé cómo actuar. Estoy lejos de esta lucha necesaria, pero queriendo un mejor futuro para mí porque eso es lo que se me enseñó, a que tengo que buscar un mejor futuro para mí y para mis hijos…. para los mios, y suerte con los de los demás. Me enseñaron a que tengo que cuidar mis espaldas, no la de los demás.
MEXICO, DESPIERTA, NO SEAS INDIFERENTE!

...ahí se los dejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido cualquier comentario, y gracias!

Atte. Raul Buentello Carbonell