sábado, octubre 08, 2011

¡Ponle en modo Off!

Hace unos días, una buena amiga me compartió un Email el cual le había hecho llegar su papá sobre lo que llamaba en esa lectura “LA PESTE DEL CELULAR: LA MUERTE DE LA CONVERSACION” <http://www.alternativadigital.net/?p=1603>


Mi primera reacción al decirme parte del contenido, fue de indiferencia, pues qué iba a saber ella de mis necesidades sobre el uso del equipo y mi STATUS ante clientes y amigos que hoy día tengo pues mis respuestas INMEDIATAS ante cualquier Email, WhatsApp o SMS es notorio y he ganado ese RECONOCIMIENTO ante mi entorno social que no pretendía que fuera modificado; ha sido ya parte de mi estilo de vida y lo considero NECESARIO para los tiempos MODERNOS en los que nos encontramos.


Sin embargo, si el papá de ella le hizo llegar esta MISIVA, por algo sería, pues créanme que si algo he aprendido, es que los viejos tienen mucho que decirnos y nosotros que aprender de ellos (para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido…) por lo que me di a la tarea de leerla en el entendido que su contenido seguro traería algo provechoso.


Mas que provechoso, sí que te “cae el veinte” saber que inclusive hasta los restaurantes hacen la propuesta de retirar los móviles para poder tener un momento de franca conversación sin la latosa interrupción “urgente” de alguna llamada o mensaje.


He de declararme “Fan” a la tecnología, sin embargo mi gusto me ha llevado a olvidarme de lo que es más importante y un principio básico que mis padres me inculcaron: “El respeto hacia los demás”. Mi familia, mis amigos quienes ya me dieron la oportunidad de hacer un espacio en sus agendas y poder vernos para tratar los temas que en común nos interesan o escuchar nuestras vivencias, experiencias o problemática personal o profesional, por lo que les debo todo el respeto y el 100% de mi atención durante el tiempo que hemos de estar reunidos; lo demás, bajo un criterio muy estricto, puede esperar pues siendo así, YO PREFIERO MI VIDA REAL A MI VIDA VIRTUAL, así que cuando nos veamos, ponle en modo OFF a tu Cel, please!!!


...ahí se los dejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido cualquier comentario, y gracias!

Atte. Raul Buentello Carbonell