martes, agosto 05, 2014

¡Salvemos algunas vidas!


Si “texteas” y conduces es 23 veces más probable que tengas un accidente de coche

Los mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en el factor número uno de distracción en la conducción para muchas personas. Los conductores deben estar conscientes de los peligros y mantener su atención en el camino, no en sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles. Ayuda a educar a tu comunidad y detén las tragedias que son evitables.

¡Edúcate a ti mismo, toma el compromiso y comparte este mensaje!

¡No “Textees” y Manejes!

Algunos otros datos:
  • En EEUU los teléfonos celulares están implicados en 1,6 millones de accidentes automovilísticos cada año que causan medio millón de lesiones y toman 6.000 vidas.
  • El 80 por ciento de todos los accidentes implican alguna forma de distracción del conductor.
  • Durante algún momento del día, el 11 por ciento de los conductores están hablando por sus teléfonos celulares.
  • El tiempo de reacción de un conductor adolescente que usa un teléfono celular es la misma que la de un conductor de 70 años de edad, que no está usando un teléfono celular.
  • "Textear" mientras se conduce es más probable de causar un accidente de coche que el hecho de conducir en estado de ebriedad.
  • El promedio en tiempo de distracción en un accidente donde venía el conductor "texteando", es de cinco segundos. La distancia que se recorre en cinco segundo conduciendo a 90 km/h es el equivalente a la longitud de un campo de fútbol.

·        


.....ahí se los dejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido cualquier comentario, y gracias!

Atte. Raul Buentello Carbonell